La innovación puede surgir de muchas fuentes diferentes. Puede originarse en individuos, como en la imagen familiar del inventor o los usuarios solitarios que diseñan soluciones para sus propias necesidades. La innovación también puede provenir de los esfuerzos de investigación de las universidades, el gobierno laboratorios e incubadoras, u organizaciones privadas sin fines de lucro.

 

Una fuente de innovación aún más importante no surge de ninguna una de estas fuentes, sino más bien los vínculos entre ellas. Redes de innovadores que aprovechan el conocimiento y otros recursos de múltiples fuentes son uno de los más poderosos agentes del avance tecnológico.1 Por tanto, podemos pensar en fuentes de innovación como componiendo un sistema complejo en el que cualquier innovación particular puede surgir principalmente de uno o más componentes del sistema o los vínculos entre ellos

 

La innovación es más que la generación de ideas creativas; es la implementación de esas ideas en algún nuevo dispositivo o proceso. La innovación requiere combinar una creatividad idea con recursos y experiencia que hacen posible incorporar la idea creativa en una forma útil.

 

Dentro del curso, cada estudiante debe leer y presentar un libro que tiene relación con el contenido del mismo. El objetivo es desarrollar las destrezas de comunicación, síntesis y transmisión de ideas. Al final de la exposición realizará un examen a sus compañeros de lo expuesto.